Streifeneder Unternehmensgruppe
Weiterbildung Orthopädietechnik

Seminarios en torno a la técnica ortopédica

El centro de formación Streifeneder ortho.training le ofrece cursos de capacitación y seminarios al más alto nivel, teniendo como enfoque la aplicabilidad en la práctica diaria. Contamos con personal especializado en la técnica ortopédica, así como también especialistas en la tecnología del calzado ortopédico y le ofrecemos en instalaciones que abarcan aprox. 1500 m2 una amplia gama de seminarios que comprende alrededor de 50 eventos al año.

El programa de seminarios incluye conferencias y talleres en las áreas de prótesis, ortesis, vendajes y análisis de la marcha, así como en las técnicas de procesamiento de materiales de alta calidad como puede ser la silicona, el pre impregnado y el termoplástico.

Nuestro equipo

Los seminarios se llevarán a cabo por nuestro equipo de formación altamente cualificado. Todos nuestros empleados son profesionales con experiencia en la técnica ortopédica que por su experiencia práctica conocen el trabajo directo con el paciente. Mediante una evaluación constante de los ponentes garantizamos una continua alta calidad de enseñanza. 

Instalaciones: Taller ortopédico totalmente equipado

Un amplio salón de actos con capacidad para 160 personas, equipado con material didáctico e ilustrativo que se adapta a las necesidades correspondientes, está a disposición de todos los seminarios. Los ponentes disponen de un vídeo proyector, una cámara instalada en el taller aledaño de ortopedia así como también de una pantalla de proyección. También disponemos de un taller ortopédico, de vestuarios/probadores para los pacientes, con posibilidad de ducharse y una sala de escayola con 10 estaciones de trabajo para el vertido y modelación de la escayola. En nuestro taller de capacitación – el núcleo de nuestro centro de formación - se tienen en cuenta todas las normas técnicas más recientes.

Contamos con una gran variedad de máquinas de la empresa Maschinen-Schmid hechas en Alemania. A disposición de nuestros invitados tenemos cinco fresadoras de encajes, así como también una rectificadora plana, una máquina de lijado combinado, una sierra de cinta como también diferentes recursos como son una máquina para la reparación de calzado y una unidad de moldeo por vacío Vacupress. Un sistema de extracción completamente automatizado, al que están conectados todos los equipos, garantiza un trabajo agradable y eficaz.

Nuestro taller además de las 10 estaciones de trabajo para resina de moldeo con 3 tipos diferentes de aspiración, mesa de corte y cilindro de laminación para silicona, cuenta también con todos los hornos estándar tales como horno de ventilación forzada, horno de rayos infrarrojos y hornos placas de calefacción. Le damos mucha importancia a eventos multimediales, es por eso que existe una conexión directa con nuestro laboratorio de marcha Streifeneder aledaño. Mediante seminarios para usuarios, transmitimos los conocimientos básicos referentes al análisis de movimiento, así como el funcionamiento del software de análisis de movimiento PRO.vision 2D y 3D.

 

Link

Seminarios

El asesoramiento personal y la coordinación de los seminarios según el nivel de conocimiento actual de los participantes son primordial para nosotros. No dude en contactarnos, le ofreceremos un paquete individualizado de seminarios sin compromiso. Será un placer atenderle. 

Su contacto: Sra. Nicole Herla, training@streifeneder.de