Streifeneder Unternehmensgruppe

Componentes para prótesis resistentes al agua: articulación de rodilla, encaje y pie

Suministro de alta calidad para las extremidades inferiores:  protetizaciones resistente al agua

Las bases del suministro de componentes resistente al agua

Las zonas húmedas, ya sea en la naturaleza, a la orilla del mar, en un pequeño lago o en el interior, como una sauna, una ducha o una piscina, suponen un reto especial para las personas con amputaciones. Con piezas estructurales resistentes al agua se pueden realizar prótesis de baño resistentes a la corrosión. Éstas deben cumplir los requisitos técnicos especiales de que las extremidades artificiales no sólo sean resistentes al cloro, la sal o el agua dulce, sino que también el diseño y la elección de los materiales demuestren ser ligeros y estables.

Streifeneder ortho.production ha desarrollado una amplia gama de componentes resistente al agua con los que se pueden fabricar protetizaciones de alta calidad para la extremidad inferior. Desde el encaje hasta el pie, todos los accesorios son aptos para el agua dulce, salada o clorada y una fabricación de muy buena calidad, lo que proporciona al usuario la mejor seguridad posible en estas zonas. Cada una de las piezas estructurales está diseñada para que el agua entre y salga sin problemas. Con lo que se evita que haya un peso adicional debido al agua que queda en la prótesis, ni hay un efecto de flotabilidad desagradable.

Variedad de componentes resistentes a la corrosión y al agua

La gran selección de componentes resistentes al agua permite la fabricación de prótesis individualizadas de alta calidad para la adaptación de amputaciones transtibiales y transfemorales, así como desarticulaciones de rodilla. Los materiales de alta calidad y resistentes a la corrosión garantizan que la prótesis pueda utilizarse sin problemas en piscinas y agua de mar.
Los componentes están diseñados de tal manera que la prótesis se inunda cuando se sumerge en el agua, es decir, no hay efecto de flotabilidad debido al aire atrapado, lo que aumenta la comodidad de uso. 

La línea de prótesis resistentes al agua de Streifeneder también incluye una articulación de rodilla policéntrica con bloqueo. La articulación de la rodilla está fabricada con materiales de alta calidad y resistentes a la corrosión, por lo que puede sumergirse completamente en el mar y en el agua clorada junto con el resto de la prótesis.

KINEGEN.wave – la articulación de rodilla resistente al agua de nueva generación

Además de la resistencia al agua, la nueva rodilla KINEGEN.wave ofrece a los usuarios de prótesis una serie de detalles técnicos necesarios para una seguridad óptima y un movimiento natural. La articulación de rodilla de alta calidad se complementa con un diseño moderno que encaja perfectamente entre los conocidos modelos de la serie KINEGEN. 

La articulación de la rodilla KINEGEN.wave está diseñada para usuarios con grado de movilidad (Walky) 1 y 2. Es una articulación de rodilla policéntrica que tiene una alta seguridad en la fase de apoyo debido a un punto de giro fuertemente extendido hacia atrás, lo que es especialmente útil para los corredores geriátricos. El acortamiento mecánico en la fase de impulsión permite aumentar la distancia al suelo, mientras que el bloqueo desactivable ofrece una seguridad adicional. El diseño sencillo y a la vez inteligente tipo de construcción facilita especialmente la labor de los técnicos ortopédicos. La robusta rodilla KINEGEN.wave es un suministro provisional e inicial perfecto.

Propiedades de las prótesis resistentes al agua – Vista general

  • rodilla policéntrica, resistente al agua
  • dos opciones de conexión proximal
  • grado de movilidad (Walky) 1 y 2
  • seguridad en la fase de apoyo y acortamiento de la pierna en la fase de impulsión 
  • función de bloqueo desactivable para usuarios con más movilidad
  • posibilidad de ajuste continuo de la resistencia de extensión y flexión para una marcha natural
  • apoyo en la fase de extensión a través del impulsor integrado

Ventajas de la protetización con componentes resistente al agua

ligera y móvil

Por los canales de drenaje se evacuan eficazmente el líquido y evitan la flotación y el cambio de peso, por lo que la prótesis sigue siendo ligera y móvil bajo el agua o después del baño.

naturalmente inoxidable

Ni el cloro ni el agua salada pueden dañar los materiales utilizados. Pudimos garantizar la resistencia a la corrosión de nuestros componentes mediante extensas pruebas durante el desarrollo.

robusta y duradera

Las robustas piezas estructurales de titanio convencen por su gran resistencia y durabilidad y, al mismo tiempo, por su bajo peso.

simplemente segura

La conexión proximal integrada reduce las posibles fuentes de peligro y es tan ventajosa como el diseño inteligente y sencillo de la articulación.

Grados de movilidad para componentes resistentes al agua

Los componentes están diseñados para los grados de movilidad (Walky) 1 y 2.

Usuario hasta un peso corporal de 125 kg (rodilla 3A900) pueden usar las prótesis resistentes al agua.

El pie de baño SACH, p. ej., puede utilizarse en los grados de movilidad 1 y 2 (Walky) con un peso corporal máximo de 100 kg.

La robusta KINEGEN.wave es el suministro provisional o inicial óptimo y puede utilizarse para pacientes con un peso corporal de hasta 125 kg en los grado de movilidad (Walky) 1 y 2.

 

Preguntas más frecuentes – más información sobre las prótesis resistentes al agua

¿Son las piezas estructurales de las prótesis resistentes al cloro y al agua salada? 

Todos los componentes resistentes al agua de Streifeneder ortho.production son resistentes al agua salada y al agua clorada y han demostrado su eficacia en extensas pruebas.

¿Para qué peso corporal se recomienda el pie de baño SACH?

El pie de baño SACH puede utilizarse hasta un peso corporal máximo de 100 kg - grado de movilidad (Walky) 1 a 2.

¿Para qué grado de movilidad es adecuada la articulación de rodilla resistente al agua?

La robusta KINEGEN.wave es adecuada para usuarios de hasta 125 kg de peso corporal - grados de movilidad (Walky): 1 a 2. La articulación de rodilla resistente al agua es el ideal accesorio provisional o inicial.

¿Qué se debe tener en cuenta al utilizar la articulación en la bañera, la ducha o un lago? 

Aclare la prótesis con agua fresca y limpia después de cada baño. Para acelerar el secado, la prótesis transtibial puede secarse con un paño. En superficies resbaladizas y húmedas, se recomienda moverse a una velocidad adecuado y llevar un calzado de baño que favorezca una postura y una marcha seguras y que evite los resbalones. 

¿Con qué frecuencia debe realizarse el mantenimiento? 

Los componentes de las prótesis resistentes al agua deben someterse a un control visual y funcional por parte del técnico ortopédico cada 6 meses. 

¿Qué se debe tener en cuenta en el uso diario? 

Nuestros componentes resistentes al agua y a la corrosión son adecuados tanto para el uso diario fuera del agua como para las prótesis fabricadas con piezas estructurales no resistentes al agua.

Download

¿Tiene alguna pregunta o quiere saber más sobre nuestros componentes resistentes al agua? No dude en ponerse en contacto con nosotros:

Por teléfono:
+49 8141 6106-0

... o por correo electrónico: office@streifeneder.de

... y, por supuesto, a través de nuestro formulario de contacto